miércoles, 29 de octubre de 2008

San Alfredo

Tras un mes de octubre paupérrimo en post y post la lectura de algún mail perdido de un amigo, en nombre de la amistad y su santo patrono, San Alfredo, me lanzo de nuevo a postear.

Y hoy posteo con el ánimo alegre que me invade desde hace días, en concreto desde San Juan de Capistrano (23 de octubre) y el motivo no es otro que el Documento Básico de protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación (CTE) ha sufrido una moratoria de otros seis meses. ¿Y qué chorra más da? Os preguntaréis mis cuatro amigos-lectores. Pues bien, sí chorra da. Y es que, si en el Blue Note de París se hubiera aplicado este maldito DB, jamás podría haber existido la más bella historia de amistad con jazz de por medio mejor contada por Bertrand Tavernier en Round Midnight, filmada en el año 1986 e interpretada prodigiosamente por Dexter Gordon y Francois Cluzet en los papeles de Dale Turner y Francis Borler respectivamente. La escena de Francis escuchando a Dale Turner desde el exterior del club bajo la lluvia, en cuclillas y a través de una ventana que no cumple ni de lejos el DB correspondiente, es tan escalofriantemente bella, como terrorífico el pensar que un CTE nos prive de semejante emoción.


Tengo la duda de si esta amistad es aún más bella que la del Capitán con Dersu Uzala o no, pero creo que sí; me quedo con la jazzera, o mejor aún, con ambas.

Viva la amistad! Viva San Alfredo! Abajo el CTE!

Y a imagen y semejanza de nuestro santo patrono de hoy, me despido de mis post-amigos con un largo abrazo.