viernes, 23 de octubre de 2009

San Petronio de Bolonia

El 4 de octubre fue San Petronio de Bolonia, Obispo, del cual sabemos que "... es el Patrono de la ciudad de Bolonia y de la región de la Emilia. Es invocado por los arquitectos y constructores de los templos y edificios eclesiásticos. Es muy venerado en toda la región italiana de la Emilia-Romana y su basílica es muy visitada."
Jejeje, invocado por los arquitectos, dice, jejeje. Me entra la risa floja, no sé, quizá es que hoy es día del Beato Juan Ángel Porro, jejeje.
Pero a lo que yo iba...tíííos, hoy tenemos manifa con los médicos!! En Madrid!! Qué guay!!
Si me dijeran que va House con su troupe, quizá me animaba, pero jejeje, así tan de sopetón, con el mareo que producen el baile de créditos, peor que pasar pesetas a euros, jejeje, cruzando Piqueras, o ya han abierto el túnel? jejeje...
...o si la manifa fuera divertida, tipo la que preparan los gays el 28 de junio, jejeje, pero al estilo de las fiestas de la Bauhaus, con sombreros con forma de edificios, aunque sean malos edificios, jejeje, pero me temo que se trata de una manifa seria, no? Está en juego la profesión, no?; pues seguro que es seria. Jejeje, qué guay, manifa con los médicos...

...y quién se acuerda de la arquitectura? jejeje, eso importa menos, nos la hemos cargado y nos preocupan nuestros créditos, jejeje...
...no sé si será efecto del Beato de turno o qué, pero a mí me parece que hace tiempo que la arquitectura ha hecho agua por todos los lados, jejeje...

...ya lo decía Alvar Gila en uno de sus más conocidos sketchs (que también significa croquis, jejeje) "mabéis matao ala arquitectura, pero lo que me reío...!!!" Jejeje!

Así que me mejor me tomo una vicodina para aguantar el dolor y de paso a ver si se me pasa la risa floja, jejeje.

Eso sí, cuando hagamos manifa con las enfermeras, ahí que voy, jejeje. Qué guay!!! Tíííos!!!


viernes, 16 de octubre de 2009

Santa Feíta y Viuda

Hoy es Santa Bonita de Brioude virgen (s. IX/XI). Solamente he conseguido saber que era de la ciudad de Brioude en la región francesa de Aquitania. Supongo que debía ser bonita y que sus méritos para su santidad fueron vivir más de 100 años sin catar varón.
Pero para la ciudad de Logroño, hoy tenemos que añadir a nuestro santblogral a Santa Feíta y Viuda.
Hacía tiempo que no sufría por locales comerciales situados en el centro, aunque haya habido muchas torturas, por cierto, todas ellas amparadas por el Ayuntamiento.
Pero éste me ha dolido, puesto que paso por delante del mismo, del orden (y no exagero) de 20 veces al día.
No es que fuera una arquitectura brillante la antigua pastelería y obrador de los Ochoa, la Exquisita (aunque tuviera los mejores merengues jamás realizados en Logroño) pero tenía la gracia de las cosas bien hechas y ejecutadas, como los merengues que se horneaban en su interior; una fachada muy bien resuelta con sus mármoles, vidrios y verja; un interior muy modesto con un hidráulico en el suelo, alguna modesta estantería, un mostrador, dos luminarias de 40 vatios y poco más.
Tras su cierre como tal pastelería, unos enmarcadores llegaron al lugar y lo ocuparon sin dinero pero con un gran respeto al local, ubicando el taller en el obrador, limpieza general, manita de pintura y a chiflar. Y en ese momento me felicité porque unos artesanos del arte habían sido sinceros y caballerosos con la arquitectura. Y enmarqué.
Hasta hoy, Santa Feíta, día en que la arquitectura se queda un poco más Viuda del sentido común y día en que obró el contramilagro de convertir un merengue en una castaña.