miércoles, 26 de mayo de 2010

Santa Venganza

Gracias a nuevos conocidos blogueros, he descubierto nuevas herramientas para introducir en los blogs. Una, la que he enlazado a partir de este post, es la de poder escucharlos, gracias a vozme.com.Esta herramienta la encontrarán muy interesante mis tres lectores miopes (de cuatro en total) que tengo.
Pero yo he encontrado por fin la manera de vengarme de tanto contestador automático que nos amargan la vida.
Poneros los cascos y escuchad el siguiente párrafo sin leerlo.

"Soy una máquina tontalculo. Marco uno. Marco dos, y me dais por el trasdós. Si digo tres, trestristestigresatigradostrigandotrigoenuntrigal, que estrés. Marco cuatro, San Martín dePorres al aparato, ¿cuál es el siguiente en el tiro al plato?. Marco cinco, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Si marco seis, quién decís que séis? Al marcar siete, a Okaña viente y el hipocrítico reviente. Al marcar ocho, en Salamanca comen chochos. Márcate un nueve, o un sesentaynueve, y que lluevequelluevequelluevequellueve, la virgen de la plebe. Diez, chorradas a doquier y Maristas a demoler o deconstruir que es más fino!"

Con perdón de vozme, qu'agustito mequedao.

martes, 11 de mayo de 2010

San Martín de Porres, el eficaz

Si es que este santo es la pera! Vaya eficacia la del tipo éste! Ya se la podían aplicar otros santos, y políticos, y arquitectos, y periodistas, y frikis, y blogueros, y etcras múltiples.
En lo que yo he estado de sabático, el bueno de Martín, ya se ha cepillado la manzana de Bretón. Con dos cullons, sí señor! Y con sorpresas, que relataré en una próxima epóstola.

Pero no se queda ahí la eficacia del santo, en cumplir lo encomendado y ya está. No señor, el tipo no pierde el tiempo y ya tiene solicitada la licencia de derribo para su próximo encargo, Vara de Rey 12.

Y ya se rumorea donde va a poner su próximo punto de mira: Maristas.

Y como se trata de Porres, propongo una porra.
Posibles apuestas:
se rehabilita
se enmienda
se reestablece
se recupera
se repara
se repone
se reedifica
se readapta
se reforma
se reconstruye
se remodela
se restaura
se remodela con otro estilo
se desmonta controladamente (como el Tívoli)
se derriba
se demuele
se redemuele
se retrata para el recuerdo
o cualquiera que se os ocurra.
Apostad y se os dará. Notificaremos en su momento el ganador.
Yo me encomendaré a San Beato Marcelino Champagnat para que me ayude a encontrar la Respuesta.
Nota.
Hoy 12 de mayo de 2010, me llega esta información, y es que se me había olvidado su labor docente. Sorry, Martín.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Santa FriOkaña

Me escribe amablemente Tarilonte, Antihéroe del Multiverso, organizador del Retorno del Frikoño, para enviarme el programa de fiestas de la 2ª semana friki de Logroño, de la cual hago eco publicitándola desde este humilde pero santo blog.

Y es que desde hace un año, ya lo veo todo algo más friki. Yo mismo me veo como un (san) friki, pues encajo en la descripción que hace en su blog: para mí friki es la persona que es distinta, y todo el mundo es distinto, así que ¡todo el mundo es friki! Y quien no lo sea, peor para él o ella.
Y es más, empiezo a estar orgulloso de serlo.
Así que quiero regalarle a Tarilonte y a la vez compartirlas con mis santos lectores, dos perlas que he coleccionado durante este año para este momento.
La primera me la encontré en un "serio" museo de arte contemporáneo de esos que hay a miles por nuestra geografía y comprobé que la realidad supera siempre la frikificción, viniéndome a la cabeza el cartel anunciador del primer Frikoño. Véase:

La segunda perla es insuperable y demuestra una vuelta de tuerca en la teoría de la arquitectura, consistente en que como toda la arquitectura que se hace actualmente , su resultado es bastante friki, qué mejor que hacer friki-arquitectura directamente desde el proyecto con todas sus componendas.
Lo gracioso es que está incluso bendecida por la crítica oficial. En la revista Pasajes de arquitectura y crítica nº 111, trae un reportaje sobre un edificio de Manuel de Ocaña, realizado en Ocaña, llamado indistintamente como "Ocaña de España" o "La roca de Ocaña". Recomiendo encarecidamente su lectura pues trae hasta un Juramento hipocrítico con 7 argumentos justificativos de semejante frikez. Pero donde se plasma la nueva ideología es en la documentación gráfica y fotográfica; son capaces de dejarte "afrikao".
Enlazo con dos reseñas explicativas (1 y 2) para que disfrutéis de la obra y sobre todo ésta para verlo claramente. Aquí dejo un aperitivo:

Pero lo más friki es el vídeo de la promoción de venta de las viviendas. A qué mola! No?